Receta de hamburguesa americana de ternera
¿Eres amante de las hamburguesas? Prueba esta receta de hamburguesa americana de ternera y descubre el verdadero sabor de la carne.
Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más populares de todo el mundo; son deliciosas, fáciles de preparar y uno de los platillos preferidos de los niños. Una de las recetas más conocidas es la hamburguesa americana de ternera, un clásico de la gastronomía estadounidense que ha traspasado todo tipo de fronteras. Aunque podemos encontrar este delicioso snack en cientos de restaurantes y tapas, no existe nada como prepararlo en la comodidad del hogar, utilizando ingredientes sanos y de altísima calidad.
La hamburguesa americana debe estar compuesta por verduras frescas (tomate, lechuga, pepinillo, cebolla) y un buen corte de ternera, previamente procesado en picadora. El sabor y la textura de la carne marcarán la diferencia para disfrutar de una buena hamburguesa, así que anota los siguientes pasos.
Ingredientes:
Como preparar la receta de hamburguesa americana de ternera:
- Limpiar bien todas las verduras. Cortar la cebolla en julianas y el tomate y pepinillo en rodajas. Reservar.
- Colocar la carne previamente descongelada en un recipiente amplio.
- Añadir la cucharadita de mostaza Dijon, la salsa inglesa, la yema de huevo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclar bien con una cuchara, hasta unir todos los ingredientes y formar una pasta suave.
- Dividir la carne en cuatro partes iguales y dar forma de hamburguesa.
- Calentar una sartén y engrasar con un chorrito de aceite de girasol. Empezar a dorar las hamburguesas a fuego medio por ambos lados. Retirar cuando estén doradas y tengan el término deseado.
- En una sartén aparte, colocar las lonchas de beicon y cubrir con 1 cm de agua. Cocinar a fuego medio hasta que el agua se consuma por completo, dorando cada lado. Retirar y reservar cuando estén crujientes.
- Cortar los panes de hamburguesa en dos partes iguales. Colocar la carne en uno de los lados, distribuyendo el queso cheddar y las tiras de beicon encima.
- Decorar con hojas de lechuga, rodajas de tomate, aros de cebolla, pepinillo, salsa kétchup, mayonesa y mostaza a gusto.
- Cerrar las hamburguesas y servir caliente.
Como puedes ver, no es necesario acudir a un local de comida rápida para disfrutar de una hamburguesa de lujo. Anímate a preparar esta receta casera y sorprende a tus invitados con sus platillos favoritos.